El pasado viernes, el salón Teatro Guerrero Mendoza del CIMA, acogió la clausura del “VII Taller de Canto” organizado por la Asociación «Amigos de la Zarzuela» de Abarán que contó con Sacra Avellaneda como directora y la colaboración de la concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento.
Precisamente fue Sacra Avellaneda, quien antes de que diera comienzo la gala de clausura, presentada por José Luis Molina, explicó que «el objetivo del taller es enriquecer la música para aquellos que tienen sus inquietudes y que piensan que no pueden realizar». En este tipo de iniciativas-dijo- «los alumnos aprenden técnicas como la relajación muscular, tanto corporal como facial, el enfoque del sonido o el apoyo diafragmático, entre otras, que unido todo nos hace disfrutar de voces privilegiadas».
Tras estas palabras, los alumnos y alumnas participantes en el mismo, interpretaron una selección de conocidas Romanzas y Dúos de Zarzuela, Ópera y Canción Melódica donde demostraron los conocimientos adquiridos, bajo el acompañamiento al piano de Cristina Pons.




















