Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza el Programa Activa en Abarán: Fomentando la Salud y el Ejercicio Físico

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

En una reunión celebrada en el Centro de Salud de Abarán, se ha dado inicio al tan esperado Programa Activa en nuestra localidad. Este encuentro contó con la presencia del responsable de la Consejería de Salud, así como médicos, enfermeros y un técnico de la Concejalía de Deportes de Abarán.

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer dos programas gratuitos en Abarán: Activa, con una duración de 6 meses, y Oncológicos, con una duración de 1 año. Estos programas se llevarán a cabo en el edificio CIMA, con horarios de mañana (lunes, martes y jueves de 9:30 a 10:30) y tarde (lunes, miércoles y jueves de 18:30 a 19:30).

Para aquellos interesados en participar en este programa, pueden solicitar cita en el Centro de Salud de Abarán, donde su médico o enfermero les prescribirá la participación.

El Programa Activa está diseñado específicamente para personas sedentarias con problemas de salud que podrían beneficiarse del ejercicio físico. Este programa, que incorpora la prescripción de ejercicio físico por parte de médicos y/o enfermeros del centro de salud, busca prevenir y tratar enfermedades crónicas comunes, con especial atención al sedentarismo y promoviendo un estilo de vida más saludable entre los pacientes crónicos.

Se trata de una iniciativa comunitaria para promover el ejercicio físico, en la que se coordinan los esfuerzos de médicos y enfermeros de Atención Primaria del Servicio Murciano de Salud, el Ayuntamiento de Abarán y la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Consejería de Salud de la Región de Murcia.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos