Con este proyecto de reforma, la Comunidad pretende mejorar y adecuar a las necesidades actuales en el ámbito de las emergencias todas las dependencias del parque.
Noticia publicada por LA VERDAD.
El proyecto, que cuenta con una inversión en su primera fase de 350.000 euros, prevé rehabilitar la sala de control, los vestuarios y los dormitorios, unos habitáculos en los que no se había realizado obra alguna desde que el parque comenzó a funcionar hace ya treinta años.
La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, explicó a LA VERDAD que los trabajos se dividen en dos fases. «Por un lado, se incluye una zona social y perimetral, que es la que se está ejecutando actualmente, y estimamos que esté finalizada para agosto de este año. Esta primera fase supone una inversión de 350.000 euros», afirmó Ballesteros. En la segunda fase se procederá a la remodelación de la zona de hangares para vehículos. Adicionalmente, se sustituirá el mobiliario de las instalaciones.
El parque de bomberos de Cieza es un parque zonal, con una dotación de cinco cabos, 20 bomberos y un sargento. La guardia diaria está compuesta por un cabo y cuatro bomberos. Habitualmente, este parque da cobertura a los municipios de Cieza, Blanca, Abarán, Ulea, Ojós, Ricote, Villanueva del Segura y Archena, aunque los efectivos también prestan servicio donde son requeridos. Para su funcionamiento, el Ayuntamiento de Cieza aporta cada año 500.000 euros.
Los trabajos también incluyen remodelar los hangares de vehículos y sustituir el mobiliario
Beatriz Ballesteros destacó que la ampliación y adecuación del parque «era una necesidad» para el Consorcio Regional de Extinción de Incendios (CEIS). También se van a llevar a cabo obras en el parque de bomberos de Mula y en las instalaciones de la Unidad Central del Consorcio».
Desde la Comunidad Autónoma recordaron que esta actuación forma parte del Plan global de Infraestructuras del CEIS 2020-2023, que contempla la remodelación de los parques de Cieza, Mula, La Manga del Mar Menor, Yecla, Jumilla y Los Alcázares, así como la construcción de nuevas instalaciones en San Pedro del Pinatar, Alcantarilla y Caravaca. Incluye, además, la renovación de los vehículos más antiguos de la flota del consorcio.




















