Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

D. Pedro F. García cede a perpetuidad la imagen de San Pedro a la parroquia de San Pablo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

En un acto celebrado el viernes 5 de abril en la sacristía de la Parroquia de San Pablo tuvo lugar la firma del documento de cesión de la imagen de San Pedro a dicha parroquia para siempre.

En dicho documento, el cedente D. Pedro F. García Gómez, heredero único de su padre D. Pedro García Carrillo, manifiesta su voluntad de ceder a perpetuidad a la Parroquia de San Pablo la imagen de San Pedro, obra del escultor D. José Planes, encargada y adquirida por su padre, siguiendo la voluntad de este, que siempre consideró que dicha imagen, por recibir culto en el templo, ya pasaba a ser patrimonio de la Iglesia.

Dicha imagen es una de las más valoradas del escultor, formando parte de una exposición de sus obras celebrada en Madrid en 1950 en el Círculo de Bellas Artes. 

El documento  fue firmado por Pedro F. García, que realizó la donación, y el párroco D. Miguel Ángel Saorín, quien aceptó dicha donación, agradeciendo la generosidad del dueño de la imagen y comprometiéndose a velar por su cuidado y mantenimiento a partir de ahora.

Junto a ellos, asistieron como testigos, Álvaro Carpena, presidente del CEA, José S. Carrasco, Cronista Oficial de la Villa y Carmelo Sánchez Cobarro y Antonio Joaquín García Pérez en representación de la Hermandad de San Pedro.

Esta cesión es el primer e imprescindible paso para solicitar su restauración por el Centro Regional de Restauración. Y, con ese motivo, se desplazaron igualmente a la parroquia Antonio Fernández Labaña, restaurador del Centro Regional, y María Dolores Piñera, estudiosa de la obra de Planes.

Ambos examinaron tanto la obra de San Pedro, el único de esta imagen catalogado por el escultor, como el Cristo Yacente que, según el propio autor, de todos los que esculpió este era el mejor conseguido. Una vez vistas con detenimiento las dos imágenes, manifestaron la necesidad de llevar a cabo una urgente restauración de las mismas pues, evidentemente, reflejan los efectos del paso del tiempo y el no haber sido objeto nunca de una restauración importante. El párroco se comprometió a iniciar los trámites para que se lleve a cabo cuanto antes este proceso.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos