Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

David de María, Mojinos y Natalia+Kike Ruiz actuarán durante la Feria y Fiestas de Cieza 2023

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print


«Hemos pensado en todos y, por tanto, hemos elaborado una programación para todos. Queremos que todos los ciezanos encuentren su lugar para disfrutarla. Es una programación hecha con toda nuestra pasión e ilusión, fruto del trabajo conjunto de distintas áreas municipales», ha destacado la concejala de Festejos, Amparo Belmonte, al referirse a la Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé 2023 cuya presentación ha contado con la presencia del alcalde de Cieza, Tomás Rubio; la edil de Cultura, María Turpín; el presidente de la Hermandad de San Bartolomé, Cristóbal Herrera, y el responsable del Grupo de Coros y Danzas, Jesús Saorín, en nombre del colectivo encargado este año de pregonar las celebraciones.

Con las fiestas llegarán los conciertos tanto en la Plaza de España como en el Espacio Joven totalmente gratuitos.

Grupos para todos los gustos y edades con un aire de familiaridad que encandilarán a ciezanos y visitantes. La organización, en esta ocasión, continúa dando relevancia a las asociaciones de la localidad que son las que participan en la gestión de las tascas, la animación de calle con concursos y certámenes, los desfiles y las actuaciones, dejando un protagonismo excepcional para los espectáculos nocturnos como Tributo a Abba (23 de agosto), Mojinos (José Antonio Abellán y el Sevilla (24), Retropop (25), David de María (26), Natalia+Kike Ruiz (27), espectáculo de Charo Trigueros (28), Orquesta La Mundial (29), concierto de pasodobles de la Banda Municipal de Música de Cieza(30) y Miami Show (día 31).

La feria está relacionada con la música, la cultura, el deporte y, por supuesto, la celebración religiosa en la que el fervor a San Bartolomé se convierte en el punto clave de las fiestas.

El preámbulo tendrá lugar el 15 de agosto a las 20:30 horas con el traslado procesional de la sagrada imagen desde su ermita hasta la Plaza Mayor, donde tendrá lugar el pregón a cargo de los Coros y Danzas de Cieza. Como novedad, la Hermandad de San Bartolomé celebrará la tradicional misa huertana a las 18:30 horas en la basílica de la Asunción.

Los actos del día grande concluirán con una procesión por el itinerario tradicional. El regreso de San Bartolomé a su ermita el 31 de agosto por la tarde, que incluye la bendición de los campos, pondrá el broche.

Son muchas, según anunció la concejala de Festejos, las actividades para los jóvenes porque «hemos querido centrarnos en ellos». Entre ellas destacan las programadas en el Espacio Joven, ubicado en La Era, donde los más jóvenes podrán disfrutar de un lugar propio con fiestas temáticas y mucha animación musical como el H Sound Onda Cieza y la sesión de Andrés Honrubia y Esteban Molina (23 agosto), Remember Forever con Eloy Verdú y Rafa Ortiz (día 24), La Jungla (día 25), DJ Live Brothers (26) o DJ Iván Oliver (día 27), entre otras propuestas. El horario de apertura de este recinto será de 23:30 a 3:30 horas, excepto el 23 de agosto, el viernes y sábado que se prolongará hasta las 5:30 horas. También está previsto el 24 de agosto del Meabe Red Festival en un lugar por determinar.

Por su parte, la Concejalía de Cultura traerá durante estos días a la programación representaciones, visitas guiadas con recreación teatral al yacimiento de Siyâsa y otras actividades con las que pretende acercar contenidos de calidad al público, diversificando la oferta ala vez que se fomenta la participación ciudadana en las actividades culturales. La primera cita será en el Teatro Capitol el 26 de agosto, a las 22:00 horas, con ‘Antología de la zarzuela’ a cargo de la Compañía lírica Amigos de la Zarzuela y la Orquesta sinfónica Valle de Ricote.

Este mismo recinto municipal albergará ‘Melodías legendarias’ el 27, de la Coral Ars Nova, y ‘Mary Poppins’, de Taules Teatre, el 28. El Auditorio Gabriel Celaya acogerá el el espectáculo de monólogos de humor protagonizado por Comandante Lara, Antonio Treviño y David Navarro.

Para el alcalde de Cieza, «las fiestas patronales son más que simples celebraciones. Es una herencia que hemos recibido de nuestros mayores y que debemos cuidar. Es una manera de hacer comunidad. Animo a todos los vecinos a vivirlas con intensidad desde el primer momento con el tradicional pasacalles del Tío de la Pita y posterior castillo de fuegos artificiales».

El regidor ha aprovechado la presentación para reiterar la felicitación a los Coros y Danzas de Cieza por su nombramiento como pregoneros, al tiempo que ha expresado su enhorabuena a la edil de Festejos por el trabajo realizado en la elaboración de la programación.

En palabras suyas, «hemos tenido muy poco tiempo para sacar adelante la feria. Agradezco tu entrega en la coordinación de las distintas concejalías que han hecho posible este amplio y variado programa de actividades.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos