Agentes de la Policía Local de Abarán detuvieron la pasada semana a un individuo que generó una grave alarma social al ser visto portando un cuchillo en la vía pública y, posteriormente, intentar agredir a los agentes que acudieron al lugar.
Los hechos ocurrieron tras varias llamadas de vecinos a la central policial que alertaban de la presencia de un hombre que, en actitud violenta, portaba un arma blanca en una zona céntrica del municipio.
Inmediatamente se activó el protocolo para estos casos y una patrulla se desplazó a la ubicación indicada por los llamantes. A su llegada, los uniformados comprobaron que se trataba de la misma persona que anteriormente había creado problemas de alteración pública en una cafetería.
Los agentes intentaron reducir al sujeto, quien se enfrentó a ellos, por lo que tuvieron que utilizar las medidas necesarias para su inmovilización, procediendo a desarmarlo y engrilletarlo.
Afortunadamente, ninguno de los policías que intervinieron en dicha operación, resultó herido de gravedad, aunque el detenido mostró una actitud de resistencia y agresividad durante todo el proceso. Una vez neutralizado, fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición del puesto de la Guardia Civil de Abarán acusado de los delitos de atentado a agente de la autoridad, desobediencia y alteración del orden público. Además al detenido le constaban dos señalamientos de Francia y Austria por lo que la información se transfirió a la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional.
La Policía Local de Abarán agradece la colaboración ciudadana una vez más, y recuerda la importancia de avisar inmediatamente al teléfono único de emergencias 112 ante situaciones de riesgo.
Asimismo reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos, garantizando una respuesta contundente ante actos violentos.
















