El pasado sábado, 7 de febrero, el prestigioso Ateneo de Sevilla se tiñó con tintes abaraneros durante la inauguración de la exposición «La Santa Faz revelada. El rostro y los vestigios». Un acto de profunda relevancia cultural y científica que contó con la participación Pedro Peinado Rocamora, coordinador general del EDICES.

Fotografía de artesacro.org
La muestra, ubicada en la emblemática Sala Gonzalo Bilbao, profundiza en el misterio del rostro de Cristo a través de la Síndone (la Sábana Santa de Turín) y el Mandylion de Edesa. En este escenario de calado internacional, Peinado Rocamora, miembro destacado del equipo de investigación del Centro Español de Sindonología (EDICES), ejerció como uno de los ponentes principales, aportando su vasto conocimiento en el estudio científico de las reliquias que han definido la iconografía cristiana.
La importancia del evento para Abarán quedó refrendada por la presencia del alcalde, Jesús Gómez Montiel y del presidente de la Junta de Hermandades, Francisco J. Tornero, quienes se desplazaron hasta la capital hispalense para arropar a su paisano en este importante hito profesional.

Fotografía de artesacro.org
La muestra reúne obras de los reconocidos artistas Juan Manuel Miñarro López, Rosa María Gómez Navajas y Luis Rizo Haro (este último, vocal de Bellas Artes del Ateneo y anfitrión del acto). A través de sus pinceles y gubias, los asistentes pudieron realizar un recorrido didáctico por la historia y la tradición visual que ha servido de modelo a pintores y escultores desde los relatos de la Pasión.
La exposición permanecerá abierta para aquellos vecinos que deseen acercarse a Sevilla y contemplar este fascinante estudio sobre el rostro más reproducido de la historia.

















