El Ayuntamiento de Cieza informa del comienzo de las obras del colector de Ascoy

0
296

La adjudicación del contrato ha recaído en la mercantil Imesapi Sociedad Anónima, por importe de 198.177 euros. El plazo de ejecución de las obras será de dos meses.

Publicidad

El Ayuntamiento de Cieza ha informado del inicio de las obras del colector de conexión del emisario de aguas residuales de Ascoy-Cieza con la red de saneamiento del polígono industrial Los Prados.

La contratación ha corrido a cargo de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, con un presupuesto base de licitación sin impuestos de 257.808 euros. Además, según se refleja en el contrato, el plazo de ejecución será de dos meses a partir de la fecha de formalización del acta de comprobación de replanteo.

La actuación contemplada en esta primera fase consistirá en una nueva canalización que arranca detrás del Club de Tenis de Cieza y llega hasta la impulsión sita en el polígono industrial Los Prados, “permitiendo un nuevo trazado mucho más corto con un tratamiento que mejorará la calidad de las aguas residuales”.

En palabras del alcalde, Pascual Lucas, “es un compromiso que teníamos con los vecinos de Cieza y hemos trabajado hasta conseguirlo, y en este caso sin que le cueste dinero al Ayuntamiento de Cieza. Es una infraestructura imprescindible que pondrá parte de la solución a este problema que están sufriendo muchos ciezanos y ciezanas”.

La segunda fase del colector consistirá en la construcción de un emisario hasta la estación de depuración de aguas residuales de Cieza, “obra de la que existe un estudio elaborado por la Consejería de Agricultura y Agua a instancias del Ayuntamiento de Cieza y de la que ya existen conversaciones entre el consejero y el alcalde de Cieza, para poder acometer cuanto antes”.

Publicidad