Durante la última semana, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Abarán ha procedido a la instalación de placas de policarbonato a media altura en el rail de las ventanas de los centros educativos de nuestro municipio para reducir, en la medida de lo posible, la exposición de los escolares a las condiciones climatológicas más adversas -como la ola de frío que hemos sufrido en las últimas semanas, lluvias, o las altas temperaturas que sufrimos en verano-.
Esta medida permite mantener la ventilación de las aulas, medida de obligado cumplimiento en los centros educativos de la CARM para la contención de la propagación de la Covid-19.
«La idea es dirigir el aire a una altura superior a la que están los escolares para evitar que las corrientes lleguen directamente a los estudiantes, pero sin dejar de ventilar las aulas», declaraba Leticia Yelo, quien ha explicado que la efectividad de este sistema ha sido verificada mediante un estudio científico.
«El informe asegura que no modifican la ventilación en el aula de forma significativa -el área que queda libre es suficiente-, con la ventaja de que instalarlas mejora el confort térmico dentro de la misma. La ventilación cruzada creada en pasillos y aulas es suficiente para mantener los niveles indicados por la normativa higiénico sanitaria».»Nuestra prioridad es siempre asegurar la salud y contribuir en la medida de lo posible, al bienestar de toda la comunidad educativa», ha comentado nuestra edil de Educación.