El doctor abaranero José Antonio Pascual López, recibió este pasado jueves de manos del consejero de Salud el premio “Médico de Familia de Investigación” concedido por la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia, en un acto celebrado en el salón de actos del Museo Arqueológico de Murcia.
Tras recibir esta distinción en presencia del presidente de esta institución, el Excmo. Sr. Dr. D. Manuel Segovia Hernández, José Antonio Pascual declaró sentirse doblemente orgulloso por haber sido premiado entre todas las investigaciones del año y sobre todo “por haberlo hecho trabajando desde hace casi 19 años en un centro como el Centro de Salud de Calasparra, en un área de difícil cobertura, y especialmente, en un consultorio periférico como Valentín para ilustrar lo que siempre les he dicho a mis residentes: no sintáis nunca ningún límite por donde os podáis encontrar pues os tenéis a vosotros mismos, a vuestros conocimientos, vuestra formación y vuestras ganas de ayudar a las personas”.
Pascual asegura que “se puede dar asistencia de calidad, innovar con cirugía y ecografía, hacer docencia, actividades comunitarias o investigación. Ahora, después de muchos años como médico rural, sigo convencido de ello”.