Esta semana se cumplen cinco meses de la muerte violenta de Maruja Velandrino, una vecina de Abarán de 82 años, en su propia casa. El 12 de junio fue arrestado el sobrino-nieto de la fallecida, Joaquín G. V., actualmente en prisión provisional.
El informativo de la televisión autonómica 7RM ha accedido a la investigación que la Guardia Civil realizó con motivo de la muerte a cuchilladas de una mujer de 82 años.
La investigación de la Guardia Civil pone de relieve que este individuo habría desarrollado conductas de acoso sexual hacia la víctima así como hacia otras tres mujeres.
En el sumario, al que ha tenido acceso 7Noticias, se recogen mensajes y conversaciones en las que hablaba sobre relaciones sexuales y fantasías con la víctima y con otras mujeres de edad avanzada.
El reportaje, firmado por el periodista Alejo Lucas, se completa con el análisis realizado del perfil criminal del sospechoso a cargo de la criminóloga Inmaculada Olmos, así como la versión de la defensa, que afirma que sólo hay indicios en el caso, ninguna prueba.