Este lunes, 8 de abril fue invitado al programa el poeta ciezano Ángel Almela, uno de los fundadores del grupo literario La Sierpe y el Laúd.
Sobre su acercamiento a la poesía, afirmó que fue el asombro lo que le acercó a ella, ayudándole además a anclarse en la realidad. Además considera que la poesía ayuda a entender el mundo.
Sobre el grupo La Sierpe y el Laúd, un modelo de inquietud y buen hacer literario, nos dijo que nació hace ya más de 40 años a cargo de un grupo de jóvenes que sentían la necesidad de escribir y publicar, para lo que contaron con la colaboración de aquellos Ayuntamientos de entonces. Especialmente destacada fue la aportación al grupo de Aurelio Guirao, un humanista, de una gran sensibilidad y elegancia.
Ángel Almela tiene ya seis libros publicados de poesía, habiendo sido estos últimos años especialmente fructíferos. Su última publicación es Los días en la Tierra y data de 2023.
Leyó tres poemas suyos, el primero, “Camino de Ifrán”, a continuación “Ojalá” , y por último, “A las manos de mi madre”.
Recomendó, para finalizar, la lectura de los poetas del 27, desde Lorca hasta Cernuda pasando por Alberti, León Felipe, Miguel Hernández…
Como pieza musical sonó “Ne me quitte pas” de Jacques Brel.