Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP de Abarán asegura en un comunicado que «la noticia publicada sobre la creación de suelo industrial en Casablanca puede llevar a engaño y generar falsas expectativas a corto plazo con fines electoralistas»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El Partido Popular de Abarán ha difundido un comunicado de prensa en relación a la noticia aparecida este pasado martes en los medios de comunicación, aportada por el actual Equipo de Gobierno, en la que se aseguraba que se había «Publicado el Documento de Alcance de evaluación ambiental que permitirá generar suelo industrial en Casablanca».

Nota de prensa íntegra del PP de Abarán.

La noticia publicada ayer sobre la creación de suelo industrial en Casablanca puede llevar a engaño y generar falsas expectativas a corto plazo con fines electoralistas, pues un Documento de Alcance Ambiental no permite generar suelo industrial, sino que solo es un paso inicial dentro del largo proceso administrativo (urbanístico y ambiental) que hay que llevar a cabo para que el cambio de uso de suelo se pueda llevar a efecto.

La modificación para el cambio de uso de suelo en el polígono de Casablanca es de iniciativa privada y no es una modificación a corto plazo. Este proyecto está pensado a medio o largo plazo y el plazo de resolución es de varios años.

Ante la falta de resultados concretos después de cuatro años, este equipo de gobierno pretende maquillar su falta de competencia con una noticia que está muy lejos de lo que ellos pretenden hacer creer a la opinión pública. Habría que recordarles que el primer polígono industrial que se aprobó en Abarán fue con un gobierno del Partido Popular en el año 2014, en concreto el de la Loma del Zapatero.

En el Partido Popular de Abarán pensamos en las necesidades de todo el municipio y creemos que es importante revisar el Plan General en su conjunto y no sólo en una zona concreta. Necesitamos una herramienta útil y actualizada que sea capaz de generar actividad económica, que cubra las necesidades sociales y que esté adaptada a los desafíos climáticos y ambientales de hoy en día.

Siempre estaremos al servicio del desarrollo del municipio, apoyando toda iniciativa que, cumpliendo la legalidad vigente, tenga como objetivo el progreso social y económico de Abarán, como reafirmó nuestro presidente regional, Fernando López Miras, que el día de la presentación oficial del candidato a la alcaldía se comprometió a apoyar el desarrollo de los polígonos industriales  de nuestro municipio, enclave único con conexión a Madrid, Valencia y Andalucía.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos