La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Blanca, Ester Hortelano, ha comparecido ante los medios de comunicación para pedir la dimisión del alcalde de Blanca, el socialista Pedro Luis Molina a la vista de los hechos tan graves acontecidos en el pleno celebrado el martes 17 de mayo y que han sido publicados por diferentes medios de prensa y radio.
Imagen gentileza de Fibranet T.V.
En esas grabaciones y audios que han podido escuchar todos los blanqueños/as que veían la sesión del pleno municipal retransmitida en streaming por el ayuntamiento y por televisión local, se escucha al alcalde hacer unos comentarios ofensivos y vejatorios contra la imagen y honor de un concejal y mofarse del estado de embarazo de otra concejal de la oposición.
Según el PP el alcalde ha insultado a la ciudadanía
Pero además de insultar injuriosamente a un concejal e ironizar con sarcasmo con el embarazo de otra concejal, el Sr. Pedro Luis Molina ha insultado a toda la ciudadanía cuando dice de una forma muy vulgar y rastrera que por respeto y deferencia no voy a reproducir aquí, “estar harto del ayuntamiento” institución que representa a todos los blanqueños/as, sin que hasta la fecha haya pedido disculpas públicamente.
El PP de Blanca considera que el Sr. Molina ha sobrepasado todos los límites y desprestigia a la institución que preside con manifestaciones impropias de quien ejerce la máxima autoridad en el municipio. Un alcalde que dice estar harto del ayuntamiento denota el desinterés, el cansancio y la apatía con la que ejerce la vida pública. Por todo ello, le pedimos que sea honesto con los blanqueños/as y consigo mismo y en un ejercicio de responsabilidad para no seguir dañando a la institución de un paso atrás en su cargo de alcalde, dimita y se libere de esta carga que para él supone la alcaldía, para que alguien de su equipo de gobierno tome las riendas de la alcaldía con la ilusión y las ganas que el puesto de servidor público requiere y que él ha demostrado no tener, salvo, que prevalezca su interés por seguir viviendo de la política.
También queremos dirigirnos al socio de gobierno Somos Región para que no sea cómplice del Sr. Pedro Luis Molina y desde la lealtad a Blanca y a todos los blanqueños, los cuales no merecen la desconsideración y falta de respeto del alcalde le pidan el cese inmediato sino renuncia voluntariamente.