El presidente de la Comunidad y el Delegado del Gobierno se unen a la fiesta del Niño

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras y el Delegado del Gobierno, José Vélez, se desplazaron este viernes, 6 de enero, hasta nuestro municipio para compartir con todos los abaraneros y abaraneras la magia que encierra la tradicional Noche del Niño.

Ambos mandatarios autonómicos fueron recibidos en la Plaza de la Zarzuela por el alcalde de la localidad, Jesús Gómez, quien les acompañó hasta la parroquia de San Pablo para asistir a la misa que fue concelebrada por cuatro sacerdotes, previa a la emocionante y multitudinaria salida de los Niños.

YouTube player

Tras este importante momento dentro de esta festividad, se dirigieron hasta el Ayuntamiento donde pudieron adorar, en el Salón de Plenos, la imagen del Niño Jesús en compañía de los miembros de la Corporación Municipal y de numerosos vecinos.

Antes, en la puerta principal del consistorio realizaron unas declaraciones para los medios de comunicación que cubrieron esta visita.

YouTube player

López Miras, destacó con que arraigo se viven las tradiciones en toda la Región y, en esta ocasión en concreto, en Abarán, por ello agradeció a todo el pueblo y a la Hermandad de Ánimas el haber recobrado «un día y una tradición tan importante después de estos dos años, con más ilusión que nunca».

Por su parte el alcalde del municipio señaló que el 6 de enero es uno de los días más grandes para Abarán, por lo que agradeció tanto al presidente de la Comunidad como al Delegado del Gobierno que hubiesen querido «compartirlo con todos los abaraneros y abaraneras después de dos años duros de pandemia y que hoy estamos viviendo con mucho entusiasmo», aseveró.

El turno de intervenciones lo cerró el Delegado del Gobierno, que dio «la enhorabuena a todos los abaraneros y abaraneras por esta festividad tan grande, que se está celebrando de una manera mayoritaria, pues es un día importantísimo para Abarán y para toda la Región de Murcia», matizó.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos