Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece José Lozano Ros, un pedáneo justo, servicial y humilde

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

José Lozano Ros, quien fuera pedáneo de La Hoya del Campo entre 1983 y 1994, falleció el pasado jueves en el hospital Lorenzo Guirao de Cieza a causa de una insuficiencia respiratoria. Aunque nació en Beniaján en 1948, Ros siempre fue considerado un vecino más de la citada localidad.

Artículo publicado en La Verdad.

Persona incansable, su actividad principal fue la agricultura. Trabajó como encargado de Antonio Morte Juliá, ex alcalde de Abarán, durante más de doce años, y después se dedicó de lleno a sus fincas agrícolas con la ayuda de sus hijos.

Persona muy querida, José Lozano defendió con uñas y dientes a sus vecinos, a los que se dedicó en cuerpo y alma las 24 horas del día. Fue pedáneo durante el mandato de Antonio Morte en la alcaldía. Y repitió en el cargo, ya con el PP, con José Miguel Manzanares hace unos cinco años, pero solo durante cinco meses. Sus principales aficiones fueron la caza y la huerta.

Uno de los vecinos de esta pedanía que mejor lo conocía es José Benavente Bernal, actual alcalde pedáneo. «José Ros fue siempre una persona seria y dispuesta a servir a los ciudadanos. Su objetivo era no fallar a los vecinos. Era fácil verlo en la calle con su bloc en el bolsillo apuntando cualquier actuación para transmitirla al alcalde de turno», recuerda Benavente. Una de las pasiones de este agricultor fue su familia, a la que estaba entregado plenamente. Deja esposa, cinco hijos y cuatro nietos, por los que sentía verdadero amor. Uno de sus hijos, Sergio, definió a su padre como «una persona justa, servicial y humilde». Centenares de personas dieron el último adiós a José en la iglesia de Santiago Apóstol.

Descansa en paz.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

Abarán y Mazarrón unidos por la Virgen

El sábado 24 de febrero tuvo lugar en la Parroquia de San Pablo el acto que cierra el hermanamiento entre la Hermandad de las Siervas de María de nuestro pueblo y la Hermandad de la Virgen de la Soledad de Mazarrón.

Leer más »

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos