Francisco Javier Tornero Victorio elegido nuevo presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Abarán

0
587

En la noche de ayer se procedió al proceso de elección de la nueva directiva de la Junta de Hermandades de Abarán acudiendo a dicho proceso personalmente el propio D. Diego Martínez Martínez, Delegado episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena.

Publicidad

Tras proceder a la actualización documental de las diferentes hermandades de acuerdo a los Estatutos aprobados recientemente por el Ilustrísimo y Reverendísimo Monseñor D. José Manuel Lorca Planes, se procedía a iniciar el proceso de elección.

Con nueve votos a favor y uno en blanco quedaba constituida la nueva Junta directiva compuesta  por su nuevo Presidente, D. Francisco Javier Tornero Victorio, D. Jesús Joaquín Carrasco Carrasco como Vicepresidente, D. Álvaro Carpena Méndez como secretario y D. José Benavente Melgarejo como tesorero.

Por su parte y ante este nuevo sistema electoral organizado desde el directorio diocesano ante el cual solo ha sido presentada una única candidatura, por primera vez en la historia de la Junta de Hermandades, además de los referidos cargos directivos depositados  por el candidato seleccionado, se han creado diferentes comisiones desde las cuales potenciar el trabajo conjunto y colaborativo. Estos han recaído en D. Jorge Fernández García quien asumirá la vocalía de Protocolo, Dña Natalia Ruiz Ros la de Juventud, Andrea Isabel Guillamón Carrasco la de Caridad y Liturgía y D. Jesús David Yelo Gómez la de Formación Religiosa.

Publicidad