Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Abarán del 12 de diciembre

0
1841

El Ayuntamiento de Abarán ha celebrado este jueves, el Pleno Ordinario.

Publicidad

INFORMACIÓN SOBRE LOS ACUERDOS TOMADOS EN EL PLENO ORDINARIO CELEBRADO EL JUEVES 12 DE DICIEMBRE EN EL AYUNTAMIENTO DE ABARÁN.

En el Pleno Ordinario celebrado el jueves, día 12 de diciembre, se aprobaron los siguientes acuerdos para la mejora del funcionamiento del Ayuntamiento de Abarán y el beneficio de todos los abaraneros y abaraneras:

✔️ RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITOS.

Debido a la existencia de facturas pendientes de pago correspondientes a los ejercicios 2017 y 2018, se hace necesario el reconocimiento extrajudicial de créditos para poder abonar dichas facturas, por un importe de 150.185,55 €.

✔️ NOMBRAMIENTO DE JUEZ DE PAZ SUSTITUTO.

Una vez publicada la convocatoria para la elección de Juez de Paz Sustituto el pasado 21 de octubre, y habiéndose presentado dos candidatos, se acuerda el nombramiento de Don I.C.T. por ser el candidato con más méritos, y se aprueba notificar dicho nombramiento.

✔️ APROBACIÓN DEL PLAN ECONÓMICO-FINANCIERO 2019/2020 DEL AYUNTAMIENTO.

Tras recibir por parte de la Subsecretaría General de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda el requerimiento de la información correspondiente al Plan Económico-Financiero 2019/2020 con motivo de la aprobación de la liquidación del Presupuesto Municipal de 2018 en el que se incumplió la Regla de gasto en la cantidad de 408.958,19 €, se aprueba el Plan de Económico-Financiero 2019/2020 del Ayuntamiento, así como remitir la información relacionada con dicho plan al Ministerio de hacienda y su publicación en el BORM.

Así mismo, una copia del Plan se hallará a disposición del público desde su aprobación hasta la finalización de su vigencia en el Portal de Transparencia.

✔️ MOCIÓN DE CONTROL DEL EQUIPO DE GOBIERNO PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA CARTA ARQUEOLÓGICA DE ABARÁN.

Con el fin de poder tener organizados y localizados los yacimientos arqueológicos, para su posterior conservación y puesta a disposición de los ciudadanos, se insta a la Consejería de Patrimonio, por iniciativa de la Asociación “La Carrahila”, la actualización y protección de la carta arqueológica del municipio de Abarán.

Orden del Día:

PRIMERO.- APROBACIÓN DEL ACTA/S DE LAS SESIONES ANTERIOR/ES.

SEGUNDO.- RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITOS.

TERCERO.- NOMBRAMIENTO DE JUEZ DE PAZ SUSTITUTO.

CUARTO.- ASUNTOS DE URGENCIA.

QUINTO.- DACIÓN DE CUENTA DE RESOLUCIONES DE ALCALDÍA.

SEXTO.- MOCIÓN DE CONTROL DEL EQUIPO DE GOBIERNO PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA CARTA ARQUEOLÓGICA DE ABARÁN.

SÉPTIMO.- MOCIÓN DE CONTROL DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR SOBRE LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA Y DE ELECCIÓN DE CENTRO.

OCTAVO.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Publicidad