Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigan si se ha envenenado perros en el barrio San José Artesano de Abarán

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El Ayuntamiento de Abarán y la protectora Por un amigo fiel tratan de averiguar si hay más casos de perros envenenados en el municipio. Así lo aseguró el concejal de Bienestar Animal, Felipe García, que explicó que «por el momento solo tenemos constancia de la existencia de un perro afectado; estamos trabajando junto a la protectora y haciendo un seguimiento conjunto por sí detectáramos algún caso más».

La Concejalía de Bienestar Animal quiere recordar que el envenenamiento de animales, independientemente de quién sea su propietario, es un delito público y está castigado por el Código Penal con una pena de hasta 18 meses de prisión, a la que en su caso se podría sumar la responsabilidad civil consistente en el pago de los animales envenenados y/o gastos de curación, así como las correspondientes costas.

Del mismo modo, utilizar veneno de forma indiscriminada está también previsto en el Código Penal con una pena de prisión de hasta 3 meses.

El maltrato animal es una lacra que debemos eliminar de nuestra sociedad y el Ayuntamiento no va a dudar en investigar, denunciar y aplicar la ordenanza y la ley.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos