El alcalde de Abarán, Jesús Gómez, aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación de este lunes, tras concluir la mesa de trabajo con el secretario general del PSRM, para informar sobre el primer positivo por coronavirus que se registra en un colegio de nuestra localidad, en este caso ha sido en Infantil del colegio San Pablo, que ha obligado a aislar a 9 niños y 4 docentes.
Sobre este asunto, el mandatario municipal indicó que ya había tenido ocasión de hablar con la directora del centro educativo y que este «es un caso que nos permite verificar que los protocolos están funcionando lo que nos tiene que servir para no crear alarma».
Para una mayor tranquilidad de la población, Gómez, aclaró que » durante la última semana hemos tenido 6 casos, lo que refleja un descenso con respecto a la semana anterior en la que hubieron 13″. La tendencia es muy buena, subrayó el regidor, que a su vez aseguró que «el grado de incidencia en estos momentos en Abarán es del 46,8, el más bajo de cuantos se han registrado en esta segunda oleada»,finalizó.