Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús Gómez Montiel reelegido alcalde de Abarán: «las puertas del Ayuntamiento están abiertas para todos»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Este sábado tuvo lugar en el Teatro Cervantes, el acto de investidura de la nueva Corporación Municipal formada por los 17 ediles elegidos en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo, donde se reeligió, igualmente, alcalde de Abarán para los próximos 4 años a Jesús Gómez Montiel. El acto fue retransmitido simultáneamente en directo a través de Radio Abarán, de la web: www.radioabaran.com y de las distintas redes sociales de la emisora.

El equipo de Gobierno de la duodécima legislatura de la Democracia, está formado por 10 concejales fruto del pacto alcanzado por segunda vez consecutiva por PSOE, IU y UyD.

El PSOE aporta a este tripartito 6 ediles, mientras que Izquierda Unida y Unión y Desarrollo 2 cada uno. 

La oposición la componen los 7 concejales restantes, 6 del Partido Popular y 1 de VOX.

Después de la constitución de la ‘Mesa de Edad’, que estuvo compuesta por Pilar Sánchez Miñano , como la concejala de mayor edad y David Pérez Sánchez como el edil más joven, además de la secretaria del consistorio abaranero, se pasó al juramento o promesa del cargo por parte de todos los concejales.

Seguidamente, cada uno de ellos, a mano alzada, fue votando para elegir al nuevo alcalde del municipio. Para este cometido solo se presentaron los líderes de PSOE, PP Y VOX, ya que los representantes tanto de Izquierda Unida y Unión y Desarrollo renunciaron para de esta forma apoyar la investidura de Jesús Gómez Montiel.

Tras esta votación el resultado fue el siguiente:

Julio Yelo García, del Partido Popular, 6 votos a favor, ningún voto en contra y 11 abstenciones.

Jesús Gómez Montiel, del PSOE, 10 votos a favor y 7 abstenciones.

Jesús Tornero de VOX, 1 voto a favor, y 16 abstenciones.

Con este escrutinio y tras obtener la mayoría absoluta de los votos, quedó proclamado oficialmente como alcalde de Abarán para los próximos 4 años, Jesús Gómez Montiel.

Este es el nuevo Equipo de Gobierno que regirá el Ayuntamiento de Abarán durante los próximos cuatro años.

La nueva Corporación Local ha quedado formada por los siguientes concejales y concejalas.

Alcalde:

  • Jesús Gómez Montiel.

Equipo de Gobierno:

  • Leticia Yelo.
  • Adrián Carrillo.
  • María Fátima Saorín.
  • Jorge Ato.
  • Marí Carmen Miñano.
  • Jaime Tornero.
  • Fernando Martínez.
  • Pablo J. Rodríguez.
  • Penélope Luna.

Partido Popular (Grupo de la oposición):

  • Julio Yelo.
  • Luisa Mª Fernández.
  • David Pérez.
  • Pilar Sánchez.
  • Jesús F. Gómez.
  • Zara Ruiz.

VOX (Grupo de la oposición).

  • Jesús Tornero.

Esta es la nueva Corporación Local para esta legislatura.

Como final del acto, tomó la palabra el recién elegido alcalde quien agradeció, en primer lugar, la labor de los concejales del equipo de gobierno que ya no renuevan su mandato y que han realizado una labor encomiable.

Igualmente dio las gracias a los miembros de la oposición por su espíritu constructivo que ha permitido aprobar nada menos que 83 acuerdos por unanimidad, lo cual habla mucho del espíritu con el que se ha desarrollado esta legislatura.

De cara al futuro, el recién elegido alcalde, manifestó su intención de que ese clima de unidad y de concordia reine en la nueva Corporación, en unos tiempos en que hay un alto nivel de desafección política y de enconamiento entre los diversos partidos.

Asimismo mostró su convencimiento de que las personas deben estar por encima de las siglas y fruto de ello ha sido la reedición del tripartito para esta nueva etapa en la que todos han sacrificado algo pensando en  lo mejor para el pueblo.

Por otro lado definió algunos de los retos para el futuro destacando la búsqueda de posibilidades de empleo para nuestros jóvenes, la puesta en marcha de un Polígono Industrial, la potenciación de nuestras costumbres y tradiciones y muchas otras tareas que se comprometió a ir afrontando, buscando siempre el mayor acuerdo posible y actuando siembre siguiendo las directrices de la sostenibilidad que marca la agenda y los principios europeos.

Con un largo aplauso de los asistentes se cerró el acto procediendo a las fotos de rigor que darán testimonio del comienzo de una nueva legislatura que, como todas, viene salpicada de buenos deseos y de incógnitas que habrá que ir despejando a lo largo de estos cuatro años, años que pueden ser muy positivos para este pueblo si ese espíritu de unión que ha flotado en el ambiente del teatro se mantiene en el tiempo pues nunca un pueblo ha ido para adelante con la división y el enfrentamiento de sus habitantes.

Video del acto

YouTube player

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

Abarán y Mazarrón unidos por la Virgen

El sábado 24 de febrero tuvo lugar en la Parroquia de San Pablo el acto que cierra el hermanamiento entre la Hermandad de las Siervas de María de nuestro pueblo y la Hermandad de la Virgen de la Soledad de Mazarrón.

Leer más »

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos