Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jóvenes y mayores unidos en torno a uno de nuestros villancicos más antiguos: Niño Amado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El pasado viernes 29 de diciembre, un grupo de mayores y jóvenes, liderados por el coro parroquial de San Pablo, y acompañados por su párroco D. Miguel Ángel Saorín, se dieron cita en la parroquia para grabar uno de nuestros villancicos más antiguos: Niño amado.

Vídeo del villancico:

YouTube player

Según las fuentes consultadas, la letra de este villancico, tal y como se ha cantado en Abarán desde hace años, coincide con el texto publicado en el diario católico “La Verdad” del 25 de diciembre de 1885, hace ya 138 años. El coro parroquial de San Pablo se suma así a la iniciativa promovida por el “Grupo de Lectura en Voz Alta” de la Biblioteca Municipal D. José Vargas, que busca recuperar y preservar distintas expresiones musicales que forman parte de nuestra historia, evitando así que caigan en el olvido y puedan ser conocidas por nuestros niños y jóvenes.

Claudia Montiel, miembro del coro parroquial de San Pablo destaca que “En Abarán tenemos muchos villancicos tradicionales que nos unen en torno a la celebración del Nacimiento de Jesús, el Mesías, y que están presentes en todas nuestras celebraciones navideñas. Son letras y melodías conocidas que, al cantarlas, unen a diferentes generaciones familiares, a vecinos, amigos, forasteros, y nos ayudan a recordar a los que no pueden celebrar la Navidad con nosotros, porque están lejos, y a aquellos que ya no están físicamente entre nosotros, pero que siempre tendrán un lugar especial en nuestro corazón.

¡Cuántas veces nos hemos emocionado al cantar un villancico y acordarnos de alguien que ya no está y que fue quien nos los enseñó! Los villancicos forman parte de nosotros, de nuestra historia y es fundamental que sepamos transmitirlos a nuestros niños y jóvenes para que ellos también experimenten, al cantarlos, todo lo que hemos experimentado nosotros”.

Desde el coro parroquial de San Pablo queremos dar las gracias a todos los que se han unido a nosotros en esta iniciativa y de forma especial a nuestro párroco, D. Miguel Ángel Saorín, por abrirnos las puertas de su parroquia y participar activamente con nosotros en la grabación de esta versión del “Niño amado”.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos