Este miércoles 17 de diciembre, el escritor y profesor de Lengua y Literatura Juan Antonio López Ribera presentará su novela Astrágalo en la Biblioteca Municipal “Don José Vargas” de Abarán (edificio CIMA), a las 19:30 horas. El autor estará acompañado por Adrián Abshagen, profesor de Literatura y escritor.

Tras la publicación de un ensayo y un libro de relatos, López debuta en la novela con Astrágalo, un relato ambientado en un pueblo ficticio de la sierra murciana a mediados de los años noventa, donde el peso del pasado y los silencios colectivos marcan el destino de sus habitantes.
La historia arranca con el asesinato de un maestro recién jubilado y el regreso del inspector Laguna a su pueblo natal, elementos que sirven como punto de partida para un relato marcado por la memoria colectiva, los conflictos heredados y una atmósfera contenida y densa. El crimen funciona como pretexto para explorar el odio transmitido de generación en generación, las relaciones familiares y la violencia soterrada que atraviesa la vida comunitaria.
El pueblo que da nombre a la obra, Astrágalo, adquiere un papel fundamental en la novela, convirtiéndose en un espacio que condiciona la identidad y las decisiones de sus habitantes y que refleja cómo el pasado sigue influyendo de forma decisiva en el presente.



















