Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Biblioteca D. José Vargas Gómez de Abarán recoge el premio María Moliner por su proyecto de animación a la lectura «Ventanas abiertas a la Cultura. Nuestra Biblioteca II»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Bibliotecarias y bibliotecarios de Abarán, Agullent, Cenicero, Frómista, Juzbado, Potries, Segurilla, Valdelacalzada, Yunquera de Henares y Zizurkil, acompañados de los representantes de sus Corporaciones Locales, han recogido esta mañana en la sede de la FEMP los premios que reconocen sus proyectos como las diez mejores prácticas de animación lectora desarrolladas por bibliotecas municipales, en el marco de la XXIII Campaña María Moliner.

La campaña, fruto de la colaboración entre la FEMP y el Ministerio de Cultura, destinada a reconocer las iniciativas de las bibliotecas municipales de municipios con menos de 50.000 habitantes, ha completado con el acto de hoy su convocatoria de 2023, en la que, a estos diez mejores proyectos, premiados cada uno con 10.000 euros, se suman otros 360, calificados con menor puntuación, que recibirán 2.777,77 euros.

Entre los diez mejores proyectos premiados está el de la biblioteca D. José Vargas Gómez de Abarán , «Ventanas abiertas a la Cultura. Nuestra Biblioteca II» que alcanzó la máxima puntuación entre los municipios de menos de 50.000 habitantes.

Hasta la capital de España se han desplazado este viernes para recoger el prestigioso galardón la concejala de Cultura, Penélope Luna y la encargada de la Biblioteca Municipal, Mari Carmen Carrión.

Los encargados de entregar las distinciones han sido el Secretario General de la FEMP, Luis Martínez-Sicluna, y la Directora General del Libro, del Cómic y de la Lectura, María José Gálvez.

“Ventanas abiertas a la cultura, nuestra biblioteca II”, que es la biblioteca de todos, es la consolidación del proyecto de la Biblioteca D. José Vargas de Abarán, tantos los 13.000 habitantes que residen en el municipio como cualquier otra persona, asociación, entidad… que quiera participar forjar alianzas con la cultura, la divulgación del conocimiento, el respeto por la igualdad, la integración de la comunidad de todos los sectores de población.

El objetivo principal desde la biblioteca es ser un caudal que permita canalizar y hacer fluir cada una de las iniciativas, así como conocer, animar y promover tanto los recursos humanos del entorno, como cuidar y preservar la historia local en todos sus aspectos, integrando en su programación objetivos de la Agenda 2030, sobre todo los 4, 5, 7, 10, 13, 15, 16 y prioritariamente el 17 Alianzas para lograr los objetivos.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos