La Comunidad comienza la formación de profesionales para la administración de la vacuna contra el covid-19

0
213

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró este miércoles, durante su comparecencia en la Asamblea Regional para informar de la gestión de la pandemia por covid-19 en la Región, que, “aunque aún no sea el momento de vacunar, sí podemos transmitir a todos los murcianos que estamos preparados”. Así, explicó que mañana comenzará la formación de los profesionales de los centros de salud de la Región de Murcia para la administración de la vacuna frente al covid-19. A partir de la siguiente semana continuará de forma progresiva la formación para profesionales de hospitales y de residencias sociosanitarias.

“Encontrar una vacuna segura y eficaz es un elemento clave de la estrategia de salida de la pandemia”, dijo el jefe del Ejecutivo regional, quien subrayó que “la Región cuenta con uno de los mejores sistemas logísticos para la distribución de vacunas, junto con el grupo Hefame, y con la implicación de los 85 centros de salud, 164 consultorios, 10 hospitales y todas las residencias”, y puso como ejemplo que en siete semanas se han vacunado a cerca de 400.000 personas de la gripe. “Este sistema capilar de vacunas con el que cuenta la Región permite su distribución a todos los puntos de vacunación de manera diaria”, remarcó.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo regional puso en valor que las medidas tomadas para frenar la expansión del virus “son duras pero absolutamente necesarias para salvaguardar la vida de las personas y han dado resultado”, al destacar que “en solo un mes la tasa de incidencia en la Región de Murcia ha caído un 75 por ciento”.

“Esperamos poder levantar los cierres perimetrales y flexibilizar las medidas que afectan a muchos sectores de nuestra economía la próxima semana”, aseveró López Miras, quien explicó que el virus “sigue estando presente en nuestras vidas y en nuestra realidad cotidiana, por eso hoy sigue siendo necesario actuar con prudencia”.