La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha informado este viernes de un desembalse de 40 metros cúbicos por segundo en el embalse del Camarillas, como medida preventiva ante la activación del nivel amarillo.
El embalse y la presa de Camarillas se encuentran situados en el Cañón de los Almadenes, por donde discurre el río Mundo, concretamente en el término municipal de Hellín, en la provincia de Albacete. Desde la entidad estatal se ha subrayado que se trata de una actuación controlada y planificada, y que no existe riesgo para la población.
Este desembalse afecta al régimen del río Segura a su paso por diversos municipios, entre los que se encuentra Abarán, junto con Calasparra, Cieza, Blanca y Ojós. Se recomienda extremar la precaución en las inmediaciones del cauce y respetar en todo momento las indicaciones de las autoridades.
La Confederación Hidrográfica del Segura insiste en la importancia de que la ciudadanía se informe únicamente a través de canales oficiales, evitando la difusión de rumores o informaciones no contrastadas.

















