Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Feria Taurina en honor a San Roque arranca este viernes con la recuperación del encierro tradicional

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La feria taurina en honor a San Roque, organizada por el Ayuntamiento de Blanca, arranca este viernes con la celebración, a partir de las 15:00 h. del encierro tradicional por el casco antiguo, declarado de Interés Turístico Regional y que se retoman tras cuatro años sin llevarse a cabo. Mientras que el 13, 14 y 15 de agosto los encierros se desarrollarán en Gran Vía a  las 12:00 h. Todos ellos estarán precedidos de la animación de la charanga Los Informales.

Previamente, tuvo lugar ayer en la Plaza de la Iglesia, el pregón a cargo del ganadero y presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Victorino Martín, que estuvo presentado por Antonio Cano Martínez, presidente del Círculo Taurino, y a continuación el público asistió a un concierto a la luz de las velas de la mano de la Agrupación Musical de Blanca y su director Víctor Cano.

Victorino Martín ahondó en la actualidad del sector taurino y destacó la importancia de la apuesta económica de los ayuntamientos, especialmente la del Consistorio blanqueño, para llevar a cabo estos festejos taurinos, para terminar con una poesía sobre Blanca y sus tradiciones.

El acto contó con la presencia del alcalde de Blanca, A. Pablo Cano; el concejal de Festejos, Jesús Cano; el concejal de Recursos Humanos, Limpieza, Servicios y Transparencia, Francisco Javier Rodríguez; la concejala de Servicios Sociales, Educación, Cultura y Nuevas Tecnologías, Ángela Ruiz Cano; la concejala de Hacienda, Turismo, Juventud de Blanca, Empleo y Medio Ambiente, Ana Lova; el concejal de Deportes Participación Ciudadana, Juventud en la Estación y Festejos en la Estación, Francisco José Merenciano; la concejala de Mujer, Familia, Sanidad y Edificios Públicos, Irene Molina; el diputado regional, Jesús Cano; el presidente de la Peña Taurina Manolete, José Antonio Laveda; el presidente de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España; el pintor e hijo predilecto de Blanca, Pedro Cano; y el cronista de la localidad Ángel Ríos.

Feria taurina

La feria taurina, que contará con los pasacalles previos de la Agrupación Musical de Blanca, se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 15 de agosto y estará compuesto por dos novilladas clasificatorias más la final, además de un Concurso de Recortadores que se celebrará el día 14. Además los días 12, 13 y 15 de agosto se realizarán aperitivos taurinos –a las 12:30 h. en el Centro IDOL- para sortear los novillos a lidiar por la tarde, organizados por el Círculo Taurino.

Los carteles serán los siguientes:

-Sábado, 12 de agosto: Novillos de Pablo Mayoral para Diego Bastos y Tristán Barroso.

-Domingo, 13 de agosto: Novillos de José Escolar para Parrita y Víctor Acebo.

-Martes, 15 de agosto: Novillos de Castillejo de Huebra. Gran final para los dos novilleros triunfadores.

Teléfono de información y compra de entradas: 618 606 680. Todas las entradas son sin numerar excepto barrera y contrabarrera.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos