La Junta de Hermandades de Cieza inicia los trámites para la declaración internacional

0
274

El Gobierno regional y la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza han iniciado los trámites para solicitar la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa.

Publicidad

Noticia publicada en La Verdad.

El consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, y el presidente de la entidad cofrade, Joaquín Gómez, mantuvieron ayer una reunión en la que Ortuño se comprometió «a facilitar todos los instrumentos posibles de cara a la promoción de la semana mayor ciezana». Según fuentes de la Comunidad, «se llevarán acciones que pongan en valor las distintas procesiones que se celebran en el municipio».

De esta manera, el Gobierno regional y la Junta de Hermandades «aúnan esfuerzos para que en un futuro la Semana Santa de Cieza sea la quinta declarada de Interés Turístico Internacional de la Región, tras los cortejos de Murcia, Cartagena, Lorca y Jumilla». Las cofradías ciezanas y el Ayuntamiento llevan años preparando el expediente que, posteriormente, tendrá que ser entregado a la Comunidad para proseguir con una tramitación que deberá concluir en el Ministerio.

La Semana Santa de Cieza, que cuenta con más de 600 años de antigüedad, fue declarada de Interés Turístico Regional en el año 1993 y desde el 17 de noviembre de 2011 está declarada de Interés Turístico Nacional. Sus 18 cofradías ponen en la calle casi una veintena de procesiones en las que desfilan más de 40 pasos. En los cortejos participan más de 3.000 personas.

Publicidad