Agentes de la Policía Local de Abarán detenían este pasado domingo por la noche a un conductor procedente de Jumilla que cuadriplicaba la tasa de alcohol permitido.
Los hechos ocurrieron sobre las 21:30 horas, tras recibirse en la central policial varias llamadas cuyos interlocutores advertían que un vehículo estaba haciendo maniobras irregulares en la RM 513 de acceso a la entrada al casco urbano poniendo en riesgo al resto de conductores que con sus vehículos circulaban por la zona en ese momento.
Dos patrullas se desplazaban de forma inmediata al lugar indicado montando un dispositivo de control para poder interceptar al presunto infractor. A los pocos minutos los agentes observaron un turismo que reunía las características relatadas por los llamantes y procedieron a darle el alto percatándose de que su conductor presentaba claros síntomas de ir bajo la influencia de la ingesta de bebidas alcohólicas por lo que lo sometieron a las preceptivas pruebas de alcoholemia, no sin antes declarar este a los agentes que venía de Jumilla desde donde se había desplazado hasta Abarán en ese estado.
El resultado de la primera prueba practicada arrojó un resultado de 0,95ml/gr por aire expirado, lo que supone un índice cuatro veces superior a lo permitido . La segunda prueba reglamentaria no pudo terminar de completarla debido al alto grado de influencia que presentaba y a su negativa, por lo que se le imputaron dos delitos contra la seguridad vial, uno por influencia y otro por negativa.
Un día antes, el sábado fruto de los controles contra el uso de drogas y alcohol al volante dispuestos los fines de semana en el municipio, se detuvo a otro conductor de igual forma por la influencia de bebidas alcohólicas, procediendo a la inmovilización y retirada del vehículo.
Con estos dos hechos acaecidos este pasado fin de semana, son ya 8 los conductores detenidos por la policía por delitos contra la seguridad vial en apenas un mes y medio.