Abarán celebró el Domingo de Ramos con la tradicional procesión de la “Burrica”, que evoca la entrada de Jesucristo en Jerusalén a lomos de un asno.
Tras la eucaristía y la bendición de las palmas y las ramas de olivo, características de esta procesión, el paso iniciaba su periplo pasadas las 11:00 horas, a hombros de los anderos de la Hermandad de la Verónica, desde la iglesia de San Juan Bautista para recorrer las calles Avda de Cieza, Plaza de la Zarzuela, Doctor Molina, Médico Gómez, Bernardo Guillamón, Domingo Gómez, llegando finalmente a la iglesia de San Pablo donde se ofició una Misa.
Video de la procesión del Domingo de Ramos
El cortejo lo abrían los estandartes de las distintas hermandades de nuestra localidad, seguido de la banda de cornetas y tambores de la Verónica, “La Leva”.
A continuación dos largas hileras de personas portando la tradicional palma o rama de olivo acompañaban la comitiva donde no faltaron los representantes municipales con el alcalde a la cabeza, el pregonero de este año, Pedro Peinado Rocamora; el Nazareno de Honor, Joaquín Gómez «Mague»,miembros de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias, encabezados por su presidente, Francisco J. Tornero, el sacerdote de San Juan Bautista, D. Felipe Tomás el de San Pablo, D. Miguel Ángel Saorín y la banda de la Agrupación Musical Santa Cecilia que cerraba el desfile.