Este sábado, 22 de noviembre, Abarán acogió la solemne procesión del Cristo de la Humildad y Paciencia, una cita de especial relevancia espiritual al celebrarse en la víspera de la conmemoración de Cristo Rey del Universo. El acto supuso la culminación del triduo celebrado en su honor y se enmarcó dentro de la amplia agenda de actividades religiosas, culturales y solidarias organizadas por la Hermandad del Cristo de la Humildad y Paciencia, que se desarrollarán hasta el 29 de noviembre.
A las 20:15 horas, el cortejo partió desde la iglesia de los patronos, San Cosme y San Damián, para recorrer las calles Médico Gómez, Luis Carrasco, Ramón y Cajal y Doctor Molina, finalizando de nuevo en la Ermita. Durante el itinerario, la imagen estuvo acompañada por representantes de la Hermandades de San Isidro, la Virgen del Oro, los Santos Médicos, así como por miembros de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias, autoridades civiles y eclesiásticas.
La procesión, vivida con recogimiento, marca uno de los momentos más significativos del calendario litúrgico local antes del inicio del Adviento, reuniendo a numerosos fieles que quisieron participar en esta celebración cargada de devoción.
Video de la procesión



















