Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La tercera sesión del ciclo literario «Abarán en Mayúsculas» presentó el nuevo libro de Juan Carlos Borreguero, «Huellas de arena»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Este viernes tenía lugar en la Biblioteca Municipal D. José Vargas, la tercera entrega del ciclo literario «Abarán en Mayúsculas», que hasta el próximo mes de diciembre está reuniendo a destacados escritores de gran renombre a nivel nacional e internacional de la mano de librería Victorio Lucas en colaboración con la concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento.

En esta ocasión el protagonista fue el escritor de la tierra, Juan Carlos Borreguero, que presentó su segundo libro de poemas que lleva por título «Huellas de arena», una obra ilustrada por la pintora sevillana afincada en Cieza, Margarita Jiménez Manzano, que cuenta con un total de 88 páginas a través de las cuales, según su progenitor, se puede disfrutar de una poesía íntima «donde salen más a flor de piel los amores, los desamores o esas intrigas personales con las que luchamos a diario».

En «Huellas de arena» que es una continuación más profunda de la primera publicación de Juan Carlos Borreguero, editada en 2016 bajo el nombre de «Sendero de lágrimas», vamos a encontrar «Poemas en los que hay descaro y otros en los que nos vamos a situar y posiblemente nos lleven a otro sitio», remarcaba el autor.

La introducción al acto corrió a cargo del polifacético artísta, Juan Bautista de la Veracruz Fernández Martínez, creador del prólogo de este libro en el que «Juan Carlos se abre y cuenta algo muy íntimo como es su vida». «Él hace que la gente vea lo que se siente, los sentimientos o las pérdidas», matizó.

Antes de que Borreguero diera a conocer más detenidamente lo que ofrece su nuevo poemario, intervino el edil de Cultura, Felipe García y el alcalde del municipio, Jesús Gómez, quienes resaltaron el gran trabajo que está realizando Juan Carlos Borreguero en el mundo de la literatura y más concretamente en la poesía.

«Huellas de arena» está a la venta en librería Victorio Lucas, sita en calle Compositor David Templado.

Farmacia de guardia

Farmacia La Plaza, licenciado D. José Ruiz, en la Plaza Vieja (Hasta el 3 de diciembre)

Obituario

Ha fallecido a los 90 años, LIBRADA CARRASCO HONGUERO (María, esposa de Campos. Madre de Isabel, Mariano y Justo el taxista). El entierro se celebrará

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS