El programa La Ventana de los Tiempos, presentado por Álvaro Carpena, nos transporta en esta ocasión al Abarán de mediados del siglo XX para recuperar la memoria de uno de sus personajes más recordados en el mundo taurino: José María Molina García, “Callito”.
Nacido en Abarán en 1943, Callito dejó la escuela a una edad temprana para comenzar a trabajar, pero pronto su destino se cruzó con el mundo del toreo. De la mano de su abuelo ingresó en la escuela taurina de Valencia, donde se formó bajo la dirección de Patricio Garrigó y con el apoyo de figuras como Jaime Marcos “El Chony”. Desde sus primeras novilladas en Murcia hasta alcanzar cerca de un centenar de festejos en distintas plazas, su trayectoria estuvo marcada por la pasión, el esfuerzo y también por las dificultades de la época.
En la entrevista recuperada, Callito rememora anécdotas de sus viajes por distintas provincias españolas en busca de oportunidades, sus tardes de gloria en la plaza, la emoción de salir por la puerta grande y las enseñanzas que le dejó su paso por el mundo taurino. Con humildad, también reconoce no haber llegado a tomar la alternativa, aunque siempre será recordado como un novillero valiente y entregado.
Vídeo del programa:




















