La Virgen del Oro ya se encuentra en la Ermita, junto a los otros patronos del municipio, San Cosme y San Damián para pasar junto a los vecinos y vecinas del municipio las Fiestas 2023.
La tradicional bajada de la patrona desde su Santuario de la sierra hasta la iglesia de los Santos Médicos, tuvo lugar la tarde de este domingo, 10 de septiembre.
El cortejo partió desde el Santuario de la Virgen del Oro, tras la misa de las cinco de la tarde y junto a numerosos vecinos, que al compás de los sones de la Banda de Gaitas Mazikandú, han acompañado a la imagen, llegando a la Bda. Virgen del Oro sobre las seis y media de la tarde.
Allí tras una breve parada en la que en el interior de la iglesia se entonaron cánticos de alabanza a Nuestra Señora, se reanudó la marcha en dirección a la iglesia de la Ermita, con el acompañamiento de autoridades locales, el párroco de San Pablo, la Banda de la Agrupación Musical Santa Cecilia y multitud de abaraneros y abaraneras que durante todo el recorrido no han cesado en entonar vivas a la patrona de Abarán.
La imagen de la Virgen del Oro permanecerá en la iglesia de la Ermita hasta el martes 26, día en el que será trasladada en procesión hasta la parroquia de San Pablo, desde donde el domingo posterior a nuestra feria, regresará en Romería a su Santuario de la Sierra del Oro.
En las inmediaciones del paseo de La Ermita, la Hermandad de la Virgen del Oro, quiso rendir un pequeño homenaje a José Vargas, quien durante muchos años se ha encargado junto al fallecido Antonio Yelo, de la organización de todo lo que tenía que ver con la Virgen y el Santuario.