Las Fiestas Patronales de Blanca 2022 retoman los tradicionales encierros declarados de Interés Turístico Regional

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Tras dos años de pandemia se retoman los tradicionales encierros, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional. En este sentido, el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, ha manifestado que “este año esperamos la llegada de nuestras fiestas con gran ilusión debido a la vuelta a la normalidad de todos los eventos programados, especialmente los encierros que tienen un significado especial para todos los blanqueños y blanqueñas, puesto que se viven con intensidad”.

Por su parte, el concejal de Festejos, Vicente Candel, ha destacado que “se trata de unas fiestas para el disfrute de vecinos, vecinas y visitantes, programadas con una gran feria taurina, con los mejores precios y actuaciones de gran nivel”.

Feria taurina

El pistoletazo de salida será el 9 de agosto con el torero Luis Francisco Esplá, que será el encargado de realizar el pregón de la Feria Taurina de Blanca 2022. En concreto, tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia a partir de las 22,00 h. y contará con la actuación de la Agrupación Musical de Blanca que interpretará pasodobles taurinos.

Los encierros  empezarán el día 11, y le seguirán tres más el 13, 14 y 15 de agosto, con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a San Roque, unos eventos taurinos cuyo cartel ha sido obra este año de Nicolás de Maya y Luis J. Fernández.

La feria taurina también contará con un concurso de recortadores, el 12 de agosto, y el II Certamen de Novilladas Picadas Villa de Blanca, 13, 14 y 15 de agosto.

Actuaciones

Se trata de un programa concebido con espectáculos para todas las edades que contará con las siguientes actuaciones:

  • Drilo Sinfónico con la Agrupación Musical de Blanca. Miércoles, 10 de agosto (21,30 h.). Entradas: a 10, euros venta anticipada en MUCAB y www.compralaentrada.com y 15 euros en taquilla.
  • Tributo al Canto del Loco con Dlocos. Miércoles, 10 de agosto. (23,30 h.). Entrada gratuita hasta completar aforo.
  • Tributo a Queen con Unrisen. Sábado, 13 de agosto (23,30 h.). Entradas: 15 euros venta anticipada en MUCAB y www.compralaentrada.com y 20 euros en taquilla.
  •  Los Secretos en concierto. Domingo, 14 de agosto (23,00 h.). Entradas: 20 euros venta anticipada en MUCAB y www.compralaentrada.com y 25 euros en taquilla.
  • El humor de Santi Rodríguez. Lunes, 15 de agosto (23,00 h.). Entradas: 10 euros venta anticipada en MUCAB y www.compralaentrada.com y 15 euros en taquilla.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos