Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los astados de Castillejo de Huebra protagonizan el último encierro de las Fiestas Patronales de Blanca 2023

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Este martes 15 de agosto, los novillos de Castillejo de Huebra han corrido por la Gran Vía de Blanca en el cuarto y último encierro de sus fiestas patronales en honor a San Roque, congregando a más 20.000 personas, en el festejo más multitudinario.

El cuarto encierro ha sido rápido y limpio durante sus 3 minutos de duración. Los astados salieron todos de forma conjunta a las 12:30 h. aunque en el trayecto se fueron disgregando en tres grupos diferentes hasta su llegada a la Plaza de Toros. Una vez más la charanga ‘Los informales’ ha animado el itinerario que ha transcurrido entre los corrales y la plaza de toros portátil.

En relación a los cuatro encierros celebrados el alcalde de Blanca, A. Pablo Cano, ha expresado su agradecimiento a “las Fuerzas de Seguridad, Protección Civil, personal sanitario, personal de limpieza, así como a operarios, técnicos y funcionarios del Consistorio blanqueño puesto que gracias a su trabajo y su esfuerzo, junto al de los colaboradores, han hecho posible la celebración de los encierros en honor a San Roque”.

Con el fin de garantizar la seguridad de corredores y público, el Ayuntamiento de Blanca ha puesto en marcha a lo largo de estos días un dispositivo de seguridad desde los corrales, donde se encuentran los astados, hasta su llegada a la Plaza de Toros conformado por: tres ambulancias de soporte vital avanzado, 9 ambulancias de soporte vital básico, así como 9 miembros de la Policía Local de Blanca (un inspector, dos subinspectores y 4 agentes), 17 voluntarios de Protección Civil, efectivos de la Guardia Civil y 9 personas de seguridad privada encargados y control de acceso y gestión del tráfico.

A partir de 19:00 h. se llevará a cabo la gran final de la Feria Taurina de Blanca para los triunfadores murcianos Tristán Barroso y Víctor Acebo, lidiando novillos de Castillejo de Huebra

Mañana concluyen las Fiestas Patronales 2023 con la celebración del Día de San Roque, el día grande de los blanqueños, cuya imagen procesionará por las calles del municipio a partir de las 21:00 h.

Concurso de Recortadores

Ayer se celebró el Concurso de Recortadores que contó con un desafío de ganaderías con 4 novillos-toros de los hierros Hermanos García Jiménez (encaste Domecq), Flores Tassara (encaste Murube), Eugenio Frías (Gamero Cívico) y Amparo Valdemoro (encaste Jandilla). El blanqueño Jesús Banegas gana el Concurso de Recortadores. Antonio Torrecilla, José Martínez y el recortador local Jesús Banegas se enfrentaron en la gran final a un novillo de Hermanos García Jiménez.

Tras una difícil deliberación del jurado se proclamó campeón al blanqueño Jesús Banegas, que recogió el galardón de manos de la reina de las fiestas 2023, Paula Cano. En segundo lugar quedó el caravaqueño Antonio Torrecilla, mientras que el tercer puesto fue para José Martínez.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos