Los bares podrán reabrir su interior el 9 de diciembre si la tendencia continúa a la baja

0
411

Son buenas noticias para afrontar la Navidad. Si lo aconsejan los expertos, el miércoles 9 acabará el cierre perimetral y se abrirá el interior de los bares y restaurantes. Así lo anunciaba el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en su comparecencia de este miércoles en la Asamblea Regional.

Por otro lado el Comité Interterritorial de Salud aprobaba igualmente este miércoles, 2 de diciembre, el plan coordinado para que las comunidades autónomas afronten las fechas navideñas. La principal novedad, ya esperada, es la ampliación a 10 personas para los encuentros en los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Serán 10 personas (niños incluidos) y con un máximo de dos núcleos familiares distintos.

El toque de queda también se amplía a las 1:30 horas de la madrugada en las noches del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero. La Región de Murcia se adhiere al documento y el consejero Manuel Villegas explicaba que “estas navidades los hogares sólo deben abrirse a la llegada de familiares. Las comidas y cenas navideñas de esos 4 días marcados se limitan a 10 personas, salvo que sean convivientes. Debemos mantener protegidas nuestras burbujas, nuestros hogares, más aún si tenemos personas vulnerables”.

Que la situación epidemiológica siga evolucionando con esta buena progresión depende de que continuemos con una actitud responsable y cumplamos las medidas:Mascarilla, ventilación, distancia, evitar aglomeraciones, higiene y lavado de manos, limpieza y desinfección.