Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nota de prensa del PP, Julio Yelo: «El Partido Popular es el partido que más apoya a las familias como motor de la sociedad»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Nota de prensa íntegra

En los momentos que estamos viviendo cualquier apoyo a las familias es poco y desde el Partido Popular nos estamos volcando con medidas de apoyo a las familias. Medidas que están siendo implantadas por los gobiernos que dirigimos, medidas que, aunque tarde, también están siendo copiadas por el gobierno central que sigue sin poner en marcha otras reivindicaciones como la rebaja del IVA de la carne, del pescado y de las conservas entre otras.

Recientemente, nuestro Presidente Fernando López Miras ha presentado el Pacto por las Familias, a través del cual se van a impulsar políticas que garantizarán que los ciudadanos de la Región de Murcia sean libres e iguales en el ámbito sanitario, educativo y en el cuidado de las personas mayores. Para ello:

  • Se va a implantar la gratuidad de la educación de 0 a 3 años en todos los municipios de la Región de Murcia de manera progresiva.
  • Como medida de apoyo a la conciliación, se van a crear más aulas matinales y más comedores escolares hasta superar los 300 colegios con estos Servicios.
  • En materia fiscal, además de la eliminación del impuesto de sucesiones en el tercer grado, se va a ampliar la deducción en el IRPF por conciliación en hogares con hijos menores de 12 años y se va a aumentar su cuantía en las familias numerosas y monoparentales.
  • Además, para compensar la subida de los tipos interés y la inflación, se va a ampliar las ayudas a las hipotecas a las familias numerosas y monoparentales.
  • En materia de vivienda, el Partido Popular se compromete a avalar el 20% de su precio a las familias numerosas de categoría general que tengan una renta inferior a 60.480 euros, y de 75.600 euros para las de categoría especial: una medida que puede beneficiar a más de 37.000 familias numerosas de la Región.

Con este Pacto, desde el Partido Popular vamos a ayudar a las familias con medidas concretas para aliviarles su situación económica ante la inacción del Gobierno de España, que más que nunca se muestra incapaz de tomar medidas que les sirvan para paliar las dificultades.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos