Piden colaboración ciudadana para encontrar al responsable de tirar a un perro por un puente en Abarán

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Efectivos de la policía local de Abarán y Bomberos de Cieza unieron sus fuerzas y medios para rescatar a un perro que había sido arrojado desde un puente del municipio.

 El suceso ocurrió en el Barranco del Judío, en el puente de la avenida de Blanca que cruza la rambla. Según testigos presenciales, una mujer y un hombre que aparentemente paseaban por la zona aguardaron el momento preciso para deshacerse del animal. Fue el hombre quien lo arrojó en volandas mientras que su compañera observaba la escena, abandonando a continuación la zona y dejando a su suerte al perro.

Afortunadamente, el can cayó sobre una palmera cuyas hojas amortiguaron el impacto aunque le hicieron sufrir varios pinchazos. Varias personas localizaron al perro que se hallaba en un lugar inaccesible para poder recatarlo por sus propios medios.

Fue entonces cuando una patrulla de la Policía Local solicitó la presencia de los bomberos, ya que el can se encontraba acobijado y muy asustado a varios metros de altura. Finalmente pudieron ponerlo a salvo.

La asociación Por un amigo fiel se ha hecho cargo del animal quien tras ser aseado pues presentaba notable suciedad y signos evidentes de desatención, fue sometido a una revisión veterinaria. El perro, una hembra, ha sido bautizado con el nombre de ‘Abi’, en reconocimiento al bombero que lo rescató. Ahora, la policía está tratando de localizar a las personas autoras de este delito de maltrato animal ,para lo que se pide la colaboración ciudadana.

 Noticia publicada en LA VERDAD

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos