Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentados tres nuevos proyectos para reforzar la seguridad ciudadana en Abarán

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Esta mañana se presentaban en la comisaría de la Policía Local de Abarán tres nuevos proyectos que vienen a reforzar la seguridad ciudadana en el municipio y que sitúa a nuestra Policía a la vanguardia en cuestiones de operatividad y nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad ciudadana.

Video del acto

YouTube player

El acto estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Jesús Gómez, a quien acompañó el inspector-jefe del cuerpo, Juan Moya, varios miembros de la Corporación Municipal y el coordinador de Protección Civil, José Javier Lozano.

Por un lado se daba a conocer el PEMU (Plan de Emergencias Municipal) elaborado por un agente de la plantilla, Graduado en Arquitectura, tras formarse en un curso de 8 meses de duración realizado a través de la EFIAP, que va a permitir la actualización de todos los servicios propios con los que cuenta nuestro municipio en caso de emergencias así como su centralización y toma de decisiones ante una urgencia.

Asimismo se presentaban las nuevas tablets que ya usan las patrullas, que permiten conectar en cualquier zona del municipio mediante 4G, con el programa policial, aplicaciones de tráfico, Sede Electrónica del Ayuntamiento y con las distintas herramientas que habitualmente son utilizadas de forma inmediata por los agentes en la calle.

Además estos aparatos van a tener acceso al Servicio de Prevención de Pedanías (SEVIPE), que va a facilitar a los agentes saber, mediante coordenadas GPS, la localización de viviendas ubicadas en diseminados y pedanías para poder actuar con inmediatez ante una emergencia.

Para terminar, se ponía en conocimiento de los medios de comunicación, la integración de los terminales existentes actualmente en comisaría al sistema ECHO de comunicaciones del 112, lo que va a posibilitar a la central policial conocer en tiempo real las diferentes emergencias que se estén produciendo en el municipio con un tiempo de respuesta mucho más ágil de los indicativos policiales.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos