Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Radio Abarán conmemoró el Día Internacional de la Radio con un programa especial desde la Biblioteca Municipal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Este pasado martes se conmemoraba en todo el mundo el Día Internacional de la Radio, un acontecimiento que conincidía con dos hechos no menos reseñables. Por un lado el centenario de la primera emisión de radio en España y por otro el año en que Radio Abarán celebra su 40 aniversario (1984/2024).

Por ello, la emisora municipal emitió en directo un programa especial desde la Biblioteca Municipal, D. José Vargas Gómez, que reunió a una parte importante de la sociedad abaranera.

A las 11 de la mañana arrancaba este espacio que estuvo dirigido por Jesús Honrubia y José S. Carrasco, Cronista Oficial de la Villa, con el alcalde de Abarán, Jesús Gómez, quien tras elogiar el trabajo que a diario viene realizando Radio Abarán, invitó a los vecinos y vecinas a «consumir radio».

Vídeo de la apertura del programa especial con la participación del alcalde de Abarán:

YouTube player

Seguidamente intervinieron Francisca Aroca y Francisco Javier, enfermeros del Centro de Salud de nuestro municipio para hacer hincapié en la importancia de vacunarse contra las infecciones respiratorias.

Vídeo del espacio Educación para la salud:

YouTube player

Más tarde, fue el momento del sector joven de la localidad, representado por un grupo de alumnos del IES Villa de Abarán que aportaron un trabajo de entrevistas a pie de calle para conocer de primera mano que tipo de radio prefieren los y las ciudadanas del pueblo.

Vídeo del IES desde dentro:

YouTube player

Otro de los protagonistas que pasaron por los micrófonos de la radio fue el actual presidente de la Asociación de Radio y Televisión de Murcia, José Sánchez Cano, un profesional que destacó la importancia que ha tenido y sigue teniendo la radio en la sociedad mundial.

Vídeo entrevista con Pepe Cano:

YouTube player

Uno de los momentos más esperados de este programa especial fue cuando 4 de las voces más características de la primera emisora de radio que hubo en Abarán, denominada «Radio Abarán La Voz del Valle», participaron en este espacio aportando sus conocimientos y anédotas de una época que según sus testimonios marcó sus vidas para siempre. Intervinieron, Mari Carmen Gómez, Arsenio Fernández, Juanita Erena y Marta Amorós.

Vídeo de la colaboración de voces míticas de Radio Abarán La Voz del Valle:

YouTube player

En la parte deportiva el invitado fue una de las personas que más sabe de este área en nuestro municipio, Andrés Molina, que lleva 32 temporadas dirigiendo el programa «Polideportivo» que se emite los lunes y viernes en directo en Radio Abarán a las 20:00 horas.

Vídeo de la intervención de Andrés Molina, compañero de deportes:

YouTube player

El punto y final lo puso una entrevista a la responsable de la Biblioteca Municipal, en representación del sector cultural, Mari Carmen Gómez.

Entrevista con Mari Carmen Gómez:

YouTube player

Esta primera experiencia en la que se embarcó Radio Abarán con un programa de más de 2 horas y media de duración, resultó ser un gran éxito de participación y mantuvo durante toda la emisión una alta cuota de audiencia.

Desde Radio Abarán-La Voz del Valle-, gracias a todos.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos