La Gerencia del Hospital de Cieza informa a la ciudadanía de que, a partir del 9 de diciembre, será obligatorio el uso de mascarilla en todos los centros sanitarios. En el caso de Abarán los centros más cercanos a los que afecta esta medida son:
Hospital de Cieza.
Centro de Salud de Abarán
Servicio de Urgencias
Consultorios de las distintas barriadas y pedanías.
La decisión se ha tomado con el critério de los técnicos del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud, debido al aumento de la incidencia de las afecciones respiratorias agudas en las últimas semanas y ante la previsión de que aumenten en los próximos días.
El uso de mascarilla busca reducir la transmisión, proteger a las personas más vulnerables y garantizar el funcionamiento de los servicios sanitarios durante el periodo de mayor demanda asistencial.
Según el último informe de Epidemiología, la incidencia de infecciones respiratorias agudas ha aumentado esta semana en un 19% respecto a la anterior. Concretamente, la gripe ha experimentado un incremento de la incidencia de un 110%; el COVID-19, ha ascendido un 29%, y la bronquitis /bronquiolitis, un 6,9%.
















