Estamos en un momento crucial de la pandemia del coronavirus. Avanzamos o retrocedemos, esa es la cuestión. Ya estamos viendo que en las últimas semanas los rebrotes de la Covid-19 se están sucediendo en todo el país y que los positivos están muy cerca de los 1.000 diarios, una cifra que nos recuerda a los peores meses de la crisis sanitaria cuando tuvimos que estar recluidos en casa.
En nuestra Comunidad, el número de infectados por los rebrotes de Atalayas y Totana sigue en aumento hasta tal punto que el gobierno regional ha decretado que esta localidad murciana retroceda a la Fase 1 flexibilizada de la desescalada, o lo que es lo mismo, que se prohíba la entrada y salida del municipio, que los vecinos no salgan a no ser realmente imprescindible o que se cierren los centros de día y se restrinjan las visitas a las residencias de mayores, entre otras medidas.
En nuestras manos está frenar en la medida de lo posible el virus, y podemos conseguirlo, pero para ello es necesaria la responsabilidad de todos y todas y cumplir las medidas de seguridad preventivas que ya sabemos, como el uso de la mascarilla, la distancia interpersonal de 1,5 o 2 metros y el lavado frecuente de manos.
De todos depende que no retrocedamos. Hazlo por ti y por ellos . Si todos somos responsables no retrocederemos.