Tras el fallecimiento, la semana pasada, de un usuario a quien se le detectó la enfermedad el Ayuntamiento de Cieza confirma que los trabajadores y resto de usuarios de la Residencia Los Olivos han dado negativo en las pruebas de coronavirus.
La Concejalía de Política Social informa de que, a pesar de no ser competencia municipal, desde que se inició la pandemia, se ha mantenido contacto estrecho con los responsables de las dos residencias que se encuentran afincadas en el municipio, la Residencia Los Olivos y la Residencia de ancianos Don Mariano Marín Blázquez, y ante la angustia del personal por la falta de material de protección en las mismas, se ha entregado gel hidroalcohólico, guantes mascarillas, pantallas, batas, gorros, calzas, manguitos, etc.
Asegura la nota de prensa que, hasta la fecha no había existido ningún caso positivo de COVID-19. Ante la noticia del positivo en la Residencia Los Olivos, la concejala de política social, Melba Miñano, se puso en contacto con la directora del IMAS para ofrecer el apoyo necesario, ofreciendo el Complejo Rural ‘La Atalaya’ para el alojamiento de los trabajadores durante la realización de las pruebas y en caso de necesitar aislamiento.
«Afortunadamente, tras realizar pruebas de detección del COVID-19, no hay que lamentar ningún contagiado más, ni entre los usuarios ni entre los trabajadores del centro, según nos informa la autoridad sanitaria», explica la nota de prensa.
«Desde el Ayuntamiento de Cieza, reiteramos una vez más que la información y responsabilidad sobre la situación sanitaria de los usuarios y del personal de ambas residencias hay que pedirla al IMAS, organismo propietario del centro y del que depende en exclusiva la gestión del mismo. Que esté ubicado en Cieza no implica que sea propiedad ni responsabilidad municipal, a pesar de lo cual hemos apoyado a ambas residencias en todo lo que nos han solicitado, realizando un seguimiento continuo por parte de la Concejalía de Política Social».