El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió ayer múltiples llamadas de alerta sobre las cinco de la tarde, informando sobre un incendio en una vivienda ubicada en un edificio de dos plantas en la Calle Cadenas de Cieza. Los reportes iniciales señalaban la presencia de abundante humo negro en el lugar, con la preocupación adicional de que personas mayores se encontraban dentro del inmueble.
Ante esta emergencia, los servicios de rescate se movilizaron con prontitud. Bomberos del consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, así como patrullas de la Policía Local del Ayuntamiento de Cieza y de la Guardia Civil, se desplazaron al sitio junto con una ambulancia del Servicio de Urgencias y Atención Primaria de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
Al llegar al lugar, el personal sanitario del SUAP brindó atención «in situ» a tres mujeres, de 25, 54 y 81 años respectivamente, quienes presentaban crisis de ansiedad e histeria debido a la situación de emergencia.
A las 18:13 h, el cabo de bomberos informó que el incendio estaba controlado y que se estaba procediendo a ventilar la vivienda. Gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencia, se evitó una tragedia mayor.