Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un herido por asta de toro en el primer encierro de las Fiestas Patronales de Blanca 2023

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El municipio de Blanca, en el marco de sus fiestas patronales en honor a San Roque, ha celebrado hoy el primero de los cuatro encierros previstos. Tras cuatro años, los astados han vuelto a correr por el casco antiguo, un evento declarado de Interés Turístico Regional que ha congregado a más de 10.000 personas en el municipio.

El primer encierro, cuyos astados salieron a las 15:12 h. ha durando apenas unos minutos, siendo una carrera muy rápida. Previamente la charanga ‘Los informales’ ha animado el recorrido desde los corrales hasta la plaza de toros portátil. Los próximos 13, 14 y 15 de agosto los encierros se desarrollarán por Gran Vía a las 12:00 h.

Los novillos de Pablo Mayoral han dejado un herido por asta de toro a nivel laterocervical izquierdo, de unos 10 cm, que secciona vena yugular anterior y músculo ECM. Con una contusión frontal derecha. Se ha realizado la estabilización hemodinámica y hemostasia primaria por parte de los servicios médicos y se trasladado en UCI móvil al hospital de Cieza. Se trata de una persona de nacionalidad extranjera que corría por primera vez en un encierro y su pronóstico es reservado.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos