
Bajo el lema «El rosa es más que un color», la Junta Local de Abarán de la Asociación Española contra el Cáncer ha preparado una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama (19 de octubre), que darán comienzo el martes, día 18, con un programa en Radio Abarán comandado por Mari Trini Carrasco, portavoz de este colectivo, que estará acompañada por dos jóvenes mujeres que han sido diagnosticadas recientemente con esta enfermedad, quienes aportarán su experiencia personal y la actitud luchadora y optimista con la que la están afrontando, con el fin de poder ayudar a otras personas que se encuentren en su misma situación.
Ese mismo día, a las 20:00 horas, la fachada del Ayuntamiento quedará teñida de rosa, con el encendido de una iluminación especial, en apoyo a la investigación y a todas las personas que padecieron y padecen esta enfermedad. Posteriormente, se leerá desde el balcón central del consistorio un manifiesto.
El miércoles 19, desde las 11 de la mañana se instalarán mesas informativas en diferentes puntos del municipio y se colocarán lazos rosas a todos los viandantes con el fin de concienciar y sensibilizar a la sociedad en general sobre esta enfermedad. También se podrán adquirir artículos relacionados con la campaña de este año.




















