Este pasado lunes, en la primera visita de las dos que habían previstas durante este mes de agosto, del punto móvil del Centro de Hemodonación de la Región de Murcia a nuestra localidad para realizar donaciones de sangre, se atendieron a un total de 85 donantes de los 100 que habían previstos en un principio.
Según la estadística, del total de personas atendidas, 75 de ellas pudieron donar con total normalidad y 9 fueron rechazadas por diversos motivos. También en esta ocasión hubo un donante que lo hacía por primera vez.
La próxima parada que hará este equipo móvil a Abarán, está prevista para el lunes 23 de agosto en el Centro de Salud de 17:30 a 21:30 horas.
Hay que recordar que en estos momentos de emergencia sanitaria se necesita sangre de todos los grupos por la actividad quirúrgica de nuestros hospitales.
Las instalaciones del Centro de Salud, son limpiadas y desinfectadas para llevar a cabo las donaciones con total seguridad.
Como siempre acuda a donar sangre si se encuentra bien de salud y no ha tenido fiebre en los últimos 15 días, no ha estado resfriado en los últimos 15 días, no ha tenido contacto o convivencia con ningún enfermo de covid-19 o que esté en aislamiento.
Si ha sido vacunado puede donar sangre sin problema, pasadas 24 horas de la vacuna si no ha tenido fiebre.
Igualmente si ha viajado fuera de la Región de Murcia deberá informar antes al personal sanitario del Centro de Hemodonación.




















