Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una representación del equipo de gobierno municipal encabezada por el alcalde de Abarán asiste a la inauguración del tramo de la autovía A-33 entre Yecla y Caudete

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Este jueves se inauguraba el tramo de la autovía A-33 entre Yecla y Caudete, lo que completa operativamente el trazado entre Blanca y Fuente la Higuera y supone acortar los trayectos hasta Valencia sustancialmente, así como descongestionar el tráfico rodado por la A-7 y el nudo de Espinardo en Murcia.

La ubicación de Abarán queda fortalecida con estas obras iniciadas en 2019, con una inversión de más de 120 millones de euros por parte del Ministerio de Transportes.

Con la presencia del alcalde de la localidad, Jesús Gómez; y los ediles Jaime Tornero y Fátima Saorín, el gobierno municipal ha mostrado su satisfacción, por el interés que genera en nuestro término municipal, ya que se prevé que más de 16.000 vehículos circulen a diario por esta autovía.

El acto ha estado presidido por el ministro de Transportes, Óscar Puente. Han asistido la Delegada del Gobierno, Mariola Guevara; el presidente autonómico, Fernando López Miras; consejeros, diputados, senadores, autoridades de los municipios colindantes y reprensentantes de la sociedad civil.

Las obras de este tramo, con una longitud de 13,7 kilómetros, dieron comienzo en noviembre de 2019.

El ahorro de tiempo para los viajes entre Murcia y Valencia por el interior es superior a los 20 minutos en comparación con el actual trayecto de la A-7 que transcurre próxima a la costa mediterránea.

Óscar Puente anunció que el Arco Noroeste de Murcia, de 20 kilómetros, estará finalizado el año que viene. El ritmo de los trabajos permitirá que el primer tramo (el que tiene origen en Archena) esté concluido a finales de este año o principios del siguiente.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

Abarán y Mazarrón unidos por la Virgen

El sábado 24 de febrero tuvo lugar en la Parroquia de San Pablo el acto que cierra el hermanamiento entre la Hermandad de las Siervas de María de nuestro pueblo y la Hermandad de la Virgen de la Soledad de Mazarrón.

Leer más »

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos