Este jueves se inauguraba el tramo de la autovía A-33 entre Yecla y Caudete, lo que completa operativamente el trazado entre Blanca y Fuente la Higuera y supone acortar los trayectos hasta Valencia sustancialmente, así como descongestionar el tráfico rodado por la A-7 y el nudo de Espinardo en Murcia.
La ubicación de Abarán queda fortalecida con estas obras iniciadas en 2019, con una inversión de más de 120 millones de euros por parte del Ministerio de Transportes.
Con la presencia del alcalde de la localidad, Jesús Gómez; y los ediles Jaime Tornero y Fátima Saorín, el gobierno municipal ha mostrado su satisfacción, por el interés que genera en nuestro término municipal, ya que se prevé que más de 16.000 vehículos circulen a diario por esta autovía.
El acto ha estado presidido por el ministro de Transportes, Óscar Puente. Han asistido la Delegada del Gobierno, Mariola Guevara; el presidente autonómico, Fernando López Miras; consejeros, diputados, senadores, autoridades de los municipios colindantes y reprensentantes de la sociedad civil.
Las obras de este tramo, con una longitud de 13,7 kilómetros, dieron comienzo en noviembre de 2019.
El ahorro de tiempo para los viajes entre Murcia y Valencia por el interior es superior a los 20 minutos en comparación con el actual trayecto de la A-7 que transcurre próxima a la costa mediterránea.
Óscar Puente anunció que el Arco Noroeste de Murcia, de 20 kilómetros, estará finalizado el año que viene. El ritmo de los trabajos permitirá que el primer tramo (el que tiene origen en Archena) esté concluido a finales de este año o principios del siguiente.