Abarán se abre al mundo «Entre Norias y Gigantes»

0
1471

La Delegación abaranera encabezada por el alcalde, Jesús Gómez, ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra estos días en Madrid, el video promocional: «Abarán entre norias y gigantes».

Una publicación que ha sido expuesta en el Pabellón de la Región de Murcia en presencia de la Vicepresidenta autonómica, Isabel Franco.

En este vídeo de promoción turística cultural se ha dado a conocer, a nivel nacional e internacional, el casco histórico, las calles y los monumentos de Abarán, a través del recorrido que tradicionalmente han realizado y realizan en sus pasacalles nuestros Gigantes y Cabezudos, y que ha servido como hilo conductor para dar a conocer, de forma complementaria, su entorno natural, iglesias, gastronomía,…

La presentación a corrido a cargo del propio alcalde y del concejal de Turismo, Jaime Tornero, quien a su vez ha sido el artífice de este video.

Durante toda la jornada dan la bienvenida al stand murciano, dos gigantes de Sonsoles Tornero y se están repartiendo entre los visitantes unos trípticos informativos con el potencial turístico de nuestro pueblo así como con los restaurantes, bares y cafeterías donde se puede hacer una parada para tomar fuerzas. Igualmente se está obsequiando a los presentes con las típicas picardías, por gentileza de El Turro.

En declaraciones a Radio Abarán, el primer edil municipal, ha destacado que la presencia de Abarán en FITUR es fruto de una campaña de promoción turística que durará durante toda la legislatura con el fin de mejorar y promocionar Abarán, «un pueblo precioso del que nos debemos sentir orgullosos».

Entrevista al concejal de Turismo, Jaime Tornero.